LEGO se pone verde con plásticos basados en plantas

Si conoció a Plantus Maximus, el superhéroe más nuevo de LEGO elaborado con caña de azúcar brasileña, entonces conoce la última iniciativa de la empresa para convertirse en ecológico.

Si todavía no has saludado a una adorable criatura, te espera un regalo sostenible.

En 2013, LEGO Group firmó una asociación Climate Savers con WWF para ayudar a desarrollar una estrategia de materiales sostenibles y en el transcurso de cinco años, tuvieron éxito. Ahora, LEGO está cambiando la fórmula y utilizando un plástico de origen vegetal procedente de la caña de azúcar.

Según un comunicado de prensa de LEGO, toda la caña de azúcar adquirida está en “conformidad con la orientación de Bioplastic Feedstock Alliance y está certificada por Bonsucro Chain of Custody estándar para caña de azúcar de origen responsable”.

Eso significa que LEGO, en asociación con WWF, logró avanzar hacia un material más sostenible para los ladrillos icónicos. En el primer plano de este empuje verde, los elementos botánicos de LEGO como árboles, arbustos y hojas. ¿Qué tan apropiado?

“En LEGO Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear productos de gran juego para niños que usan materiales sostenibles”, dijo el vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de LEGO, Tim Brooks, en el mismo comunicado de prensa. “Estamos orgullosos de que los primeros elementos LEGO hechos de plástico de origen sostenible estén en producción y estarán en cajas LEGO este año. Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los ladrillos LEGO usen materiales sostenibles “.

Entonces, para todos los arquitectos y artistas compañeros de LEGO, los ladrillos que ya conocen y aman son los mismos pero más ecológicos porque LEGO Group se aseguró de que el nuevo polietileno basado en plantas mantuviera los altos estándares de calidad y seguridad como el polietileno convencional que ha sido construyendo con por años.

LEGO Group está dispuesto a ayudar a la Madre Tierra y ha convertido en una prioridad el uso de materiales sostenibles en todos los productos básicos y el embalaje para el año 2030. Para demostrarlo, ya han dado un gran primer paso. Al reducir los tamaños de los envases, LEGO Group ha reducido su huella de carbono.

Con suerte, Plantus Maximus y su pandilla de superhéroes pueden ayudar a la compañía a ser aún más ecológica en el futuro.

By: Casha Doemalnd

Comparte tus pensamientos

🤔

Deja un comentario:

¿Quieres recibir notificaciones especiales de Minimal?

Si No